Novedades
Origen
Arium Gran Reserva es el resultado de la selección de las uvas de las mejores parcelas de la propiedad, procedente al 100% de la variedad Tempranillo, y de un proceso de elaboración muy esmerado, madurando y envejeciendo lentamente.
Vinificación
Tras la selección de la uva y una fermentación pensada para potenciar los aromas propios de la Tempranillo, se procede a su crianza en barricas de roble americano durante un período de tiempo no inferior a dos años, continuando con una adecuada maduración en botella, en un ciclo de envejecimiento que tarda en completarse de 5 a 6 años.
Notas de cata
A la vista, destaca su elegante color rojo rubí cubierto, con tonos de terracota; mientras que en nariz se destapan sus aromas a frutas rojas maduras propias de la variedad y los dejos a vainilla y especias de su estancia en barricas de roble. En boca, es seco y cálido, destacando su perfecto equilibrio tánico y su agradable “bouquet”.
Recomendaciones
Combina especialmente con todo tipo de carnes, patés y quesos curados, quedando establecida su temperatura de consumo entre los 18 y los 20º. Su tanicidad permite su guarda en botella, aunque nunca más allá de los 10 a 12 años desde su embotellado.
Usuario Registrado